Jueves 28 de Marzo del 2024

WhatsApp Image 2016-11-11 at 10.59.10– Representantes de los sectores público y privado eligieron Junta Directiva.

Contar con buenos trabajadores, sean estos técnicos o profesionales, garantiza el desarrollo de cualquier región. Esto lo saben bien en Cajamarca dónde representantes de diversas instituciones públicas y privadas se han comprometido a impulsar los procesos de certificación de competencias, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Para ello, han conformado un Comité de Gestión de Certificación de Competencias y eligieron, el pasado 10 de noviembre, a los integrantes de la Junta Directiva que tendrá como presidente al director regional Agrario de Cajamarca, Edilberto Heredia Rojas; y como vicepresidente al representante del vicerrectorado académico de la Universidad Nacional de Cajamarca, Andrés Valdivia Chávez.

También fueron elegidos como secretario el jefe del proyecto de FoncreAgro, Ricardo Lanatta Velarde; como vocales el director zonal de AgroRural Cajamarca, Edgard Benites Piscoya y el jefe del Centro de Formación SENATI – Cajamarca, Jorge Mendoza Minchola, y como representante del Sineace, a María Celia Dávila Mires.

Cabe indicar que la conformación de este Comité de Gestión de Certificación de Competencias fue promovido por el Sineace, a través de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica Regular (DEC EBTP), con la finalidad de constituirse como un espacio de diálogo y coordinación permanente que permitan establecer acuerdos para la promoción y desarrollo de los procesos de evaluación para la certificación de competencias.

En ese sentido, el comité de gestión difundirá los procedimientos y beneficios del proceso, generando alianzas interinstitucionales y articulando esfuerzos regionales para institucionalizar la certificación de competencias en toda la región.

DATO:
– El Comité de Gestión también lo integran representantes de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), AGROIDEAS, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Municipalidad Provincial de Cajamarca; CEDEPAS NORTE, FONCREAGRO, Asociación Peruana de Facilitadores de Escuelas de Campo –APEFEC; Colegio de Ingenieros del PerúConsejo Departamental de Cajamarca; Colegio Médico Veterinario; AGRORURALDirección Zonal de Cajamarca; Centro de Formación SENATI Cajamarca; Soluciones Prácticas y la Junta Nacional del Café