Jueves 18 de Octubre del 2018

logo

Nodo Perú

| Nodo Perú

Nodo Perú es una comunidad de aprendizaje constituida por profesionales de todo el país interesados en el desarrollo y gestión de competencias, para motivar el intercambio de experiencias y la reflexión sobre los desafíos que plantea el desarrollo, evaluación y gestión de personas por competencias.

Nodo Perú permitirá articular esfuerzos e iniciativas de distintos sectores e instituciones, y generar conocimiento en torno al desarrollo de competencias.

Integrantes:

Pertenecen al Nodo Perú las personas que han participado en los encuentros de la Red, así como todos aquellos que deseen aportar conocimiento e intercambiar experiencias en torno a la gestión de competencias.

El Comité Coordinador del Nodo Perú  está conformado: el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) quien lo preside, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y el Colegio de Enfermeras del Perú. Tiene una vigencia de dos años contados desde agosto del 2018.

Funciones del Comité Coordinador:

  • Conducir el funcionamiento general del Nodo Perú.
  • Aprobar los planes de trabajo que se requieran.
  • Mantener actualizado el padrón de integrantes de la Red en Perú.
  • Convocar las reuniones de todos los integrantes del Nodo Perú, estableciendo la agenda y conduciendo los debates, facilitando el acceso presencial o virtual.
  • Establecer la agenda de las reuniones del Nodo y conducir los debates.
  • Organizar un archivo de documentos técnicos sobre desarrollo de competencias.
  • Organizar la participación del Nodo Perú en los Encuentros de la Red Latinoamericana.
  • Organizar seminarios, conversatorios, congresos o cualquier modalidad para compartir experiencias relacionadas a la formación profesional y certificación de competencias.
  • Establecer vínculo permanente con el Comité Internacional de la Red y otras organizaciones nacionales.

Funcionamiento del Nodo Perú:

El Nodo Perú combina actividades presenciales y virtuales:

Actividades presenciales


Las actividades presenciales son reuniones de asistencia libre de todos los integrantes del Nodo. Estas reuniones, trimestrales, abordarán temas técnicos, combinando diferentes actividades como: exposiciones, mesas redondas, paneles, trabajos de grupo, talleres bibliográficos, u otros.

Entornos virtuales


Las actividades en entornos virtuales son foros de dos tipos. I) De información y consulta sobre la marcha del Nodo y de la Red Latinoamericana, ii) De intercambio técnico. Además, incluyen recursos de aprendizaje.

Otras actividades


Una de las reuniones presenciales del año se dedicará a la preparación de la participación del Nodo Perú en los Encuentros Latinoamericanos de la Red.

Únete a Nodo Perú:

Powered by Intelcorp