Nodo Perú es una comunidad de aprendizaje y acción conformada por profesionales de todo el país interesados en el desarrollo y gestión de personas por competencias. Es una iniciativa destinada a crear y consolidar los espacios físicos y virtuales para canalizar la reflexión, el análisis y el intercambio de experiencias sobre los desafíos que plantea su implementación.

Nodo Perú también se concibe como la reunión de voluntades dispuestas a trabajar por la certificación de competencias, tal como una red dinámica en la comunicación, así como en el manejo de metodologías para el aprendizaje y para el trabajo colaborativo. Se propone, por tanto, ser una red de orientación e identificación de quienes quieren profundizar en los temas del desempeño y la calidad educativa, así como diseminar los efectos positivos de la certificación de competencias.

Únete a Nodo Perú

Regístrate en Nodo Perú

Ingresa a nuestra comunidad de aprendizaje

Consultas y sugerencias

Integrantes

Pertenecen al Nodo Perú las personas que han participado en los encuentros de la Red, así como todos aquellos que deseen aportar conocimiento e intercambiar experiencias en torno a la gestión de competencias.

Funciones del Comité Organizador

  • Conducir el funcionamiento general del Nodo Perú.
  • Aprobar los planes de trabajo que se requieran.
  • Mantener actualizado el padrón de integrantes de la Red en Perú.
  • Convocar las reuniones de todos los integrantes del Nodo Perú, estableciendo la agenda y conduciendo los debates, facilitando el acceso presencial o virtual.
  • Establecer la agenda de las reuniones del Nodo y conducir los debates.
  • Organizar un archivo de documentos técnicos sobre desarrollo de competencias.
  • Organizar la participación del Nodo Perú en los Encuentros de la Red Latinoamericana.
  • Organizar seminarios, conversatorios, congresos o cualquier modalidad para compartir experiencias relacionadas a la formación profesional y certificación de competencias.
  • Establecer vínculo permanente con el Comité Internacional de la Red y otras organizaciones nacionales.

Funcionamiento de Nodo Perú:

Actividades presenciales

Las actividades presenciales son reuniones de asistencia libre de todos los integrantes del Nodo. Estas reuniones, trimestrales, abordarán temas técnicos, combinando diferentes actividades como: exposiciones, mesas redondas, paneles, trabajos de grupo, talleres bibliográficos, u otros.

Entornos virtuales

Las actividades en entornos virtuales son foros de dos tipos. I) De información y consulta sobre la marcha del Nodo y de la Red Latinoamericana, ii) De intercambio técnico. Además, incluyen recursos de aprendizaje.

Otras actividades

Una de las reuniones presenciales del año se dedicará a la preparación de la participación del Nodo Perú en los Encuentros Latinoamericanos de la Red.