Martes 19 de Marzo del 2024

tacna
– Se reunirán en la ciudad heroica entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Durante tres días, funcionarios del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) capacitarán a los especialistas de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, sobre las fases del proceso de acreditación por las que tienen que pasar las instituciones educativas públicas y privadas que desean demostrar que brindan una educación de calidad.

Esto se realiza en cumplimiento del convenio firmado entre ambas instituciones, en febrero de este año, el cual tiene como objetivo impulsar la mejora de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes tacneños de colegios, institutos y universidades.

Como se sabe, a la fecha, en la ciudad heroica solo el Instituto de Educación Superior Pedagógica “José Jiménez Borja”, está acreditado. Sin embargo, 11 colegios, otros 2 institutos pedagógicos, 32 carreras universitarias, 15 carreras técnicas y 4 ocupaciones, cuentan con su respectivo comité de calidad para avanzar en el proceso de autoevaluación.

Este panorama coloca a Tacna en el puesto 16 del ranking de todas las regiones del país que están trabajando por alcanzar la distinción que otorga el Sineace. Solo supera a San Martín, Huancavelica, Moquegua, Apurímac, Ucayali, Tumbes, Loreto, Amazonas y Madre de Dios, que tienen entre 48 y 15 comités de calidad conformados.

La delegación de autoridades del Sineace, estará encabezada por la secretaria general, Carolina Barrios Valdivia, quien se reunirá con el gerente general de la región Tacna, Kliber García del Águila, para abordar los avances realizados tanto en el mapeo de instituciones como en el trabajo que ejecuta la mesa técnica regional.

Por su parte, la directora de Evaluación y Acreditación de Escuelas e Institutos de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, María Pía Sirvent de Luca, brindará a los asistentes un marco orientador del proceso de acreditación, así como sobre los avances que tienen las instituciones educativas en el país.

Esta serie de reuniones, a realizarse entre el 30 de junio y el 2 de julio, sería la tercera oportunidad en la que el Sineace y el Gobierno Regional de Tacna coinciden para definir las medidas que adoptarán para que más instituciones obtengan la acreditación.