Martes 21 de Noviembre del 2017

logo

– Por su calificada enseñanza que forma de docentes

10264010_636964973044213_698669207612960005_o (1)

Por su calificada formación docente, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna logró la acreditación de calidad, que otorga el órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES) con lo cual el Estado peruano garantiza sus óptimos estándares de enseñanza.

Durante su discurso de orden el presidente del CONEACES, Luis Lescano Sáenz, señaló que con la acreditación, los padres de familia, los estudiantes y la comunidad en general pueden tener la seguridad de que sus hijos estudiarán en institutos que reúnen todas las condiciones para brindar un buen servicio educativo.

Asimismo, indicó que desde el CONEACES y conjuntamente con la Dirección Regional de Educación de Tacna, con la que se firmó un acta de compromiso, están realizando una serie de gestiones para promover que otros institutos superiores inicien el proceso de autoevaluación con miras al fortalecimiento académico y la consecuente acreditación.

Por su parte, la directora del IESPP “José Jiménez Borja”, Hna. Aída Juárez Pasco comentó que ahora que cuentan con la acreditación tienen una mayor responsabilidad y más tareas por cumplir, puesto que tienen que darle sostenibilidad a los logros alcanzados.

“Habernos acreditado es el resultado de una comunidad educativa unida por una misión y visión clara y precisa, con objetivos y metas definidos. Este hecho nos debe llenar de responsabilidad, pues la tarea es mayor que antes, pues tenemos que dar sostenibilidad a los logros alcanzados”, dijo.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el pasado martes 29 de abril en el Teatro Municipal de la Ciudad Heróica.

Esta institución, con más de 56 años de trayectoria, posee las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Computación e Informática, Idioma Inglés, Matemática, Comunicación y Educación Física.

(Para ver más fotos del evento puede hacer click en este enlace)