Jueves 21 de Junio del 2018

logo


alumnos Inst Jimenez Borja Tacna

Tras dos años de fortalecimiento y mejora en la formación docente que imparte, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna logró la acreditación de calidad, que otorga el órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces), y que garantiza óptimos estándares de enseñanza.

El director de la Unidad Académica de esa casa de estudios, Luis Catacora, señaló que ese logro es el resultado de la dedicación y el perfeccionamiento en sus procesos académicos, de investigación, admisión, las prácticas profesionales y la programación curricular que poseen.

“Estos han sido procesos de mucha trascendencia para lograr la acreditación. Pusimos el mayor tiempo y esfuerzo para convertir los desafíos en fortalezas y lo logramos”, dijo tras remarcar que la acreditación no solo garantiza la calidad de la docencia que hoy imparten sino que ratifica la imagen de sus egresados.

Catacora informó que el 70% de los profesores de la Ciudad Heroica han salido de sus aulas y en la actualidad cuentan con, aproximadamente, 230 alumnos.

Esta institución, con más de 56 años de trayectoria, posee las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Computación e Informática, Idioma Inglés, Matemática, Comunicación y Educación Física.