Martes 16 de Abril del 2024

11349811_10207031537092508_156508583_n

– Sineace realizará dos encuentros macro regionales simultáneos en Arequipa y Piura
– Se espera congregar actores del sector educación de 10 regiones

Recoger la opinión de profesores de colegios, docentes universitarios, directores, investigadores, y especialistas de diez regiones del Perú para enriquecer los Mapas de Progreso del Aprendizaje es el objetivo de los dos encuentros macro regionales simultáneos que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizará en Arequipa y Piura.

Con estos encuentros los especialistas del Programa de Estándares de Aprendizaje del Sineace esperan enriquecer los mapas de matemática, ciudadanía y ciencias sociales, castellano como segunda lengua, ciencia y tecnología, arte y educación física, que aún se encuentran en fase de construcción, para así poder determinar si permiten un fácil entendimiento y comprensión.

Para recoger estas opiniones se realizarán presentaciones dialogadas, mesas de discusión, trabajos de grupo y plenarios que permitirán a todos los participantes dar a conocer su punto de vista.

Para el Encuentro Macro Regional de Piura se ha convocado especialistas de Tumbes, Cajamarca, Amazonas y Lambayeque; mientras que en Arequipa participarán educadores de Moquegua, Tacna, Cusco y Puno; por lo que se espera contar con más de 600 personas involucradas en la calidad educativa.

La actividad se realizará los días 11, 12 y 13 de junio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Piura (Av. Chulucanas S/N – Santa Rosa) y en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa (Cayma).

EL DATO

  • Para el mes de agosto se tiene previsto realizar un tercer encuentro macro regional en Lima con cerca de 300 docentes más, a fin de validar el uso de los Mapas de Progreso.  
  • Para conocer más sobre los Mapas de Progreso puede ingresar al siguiente enlace: https://www.sineace.gob.pe/mapas-de-progreso/