Jueves 25 de Abril del 2024

IMG_5456El SINEACE, dentro de las actividades del POA 2015, tiene programado validar la construcción y difundir sobre los Mapas de Progreso en el marco de una cultura de mejora de la calidad educativa.

Para ello, se ha previsto desarrollar la Validación con actores diversos a través de talleres  macro regionales.

La convocatoria y participación de otros actores educativos en los procesos de elaboración y validación de los mapas en sus distintas fases permite un análisis de dimensión socioeducativa de lo que se describe en los mapas así como su involucramiento de los mismos.

OBJETIVOS: 

– Validar y recoger comentarios de los participantes que ayuden a enriquecer la descripción de los Mapas de Progreso en construcción: Matemática,  Ciudadanía y ciencias sociales, Ciencia y tecnología, Arte y Educación física.

– Evaluar la comprensión y comunicabilidad de los Mapas de Progreso dentro del marco de aseguramiento de la calidad en los procesos de acreditación.

ESTRATEGIA/METODOLOGÍA

– La estrategia de trabajo implica la participación de actores educativos con distintos perfiles y niveles de participación en relación de los mapas de progreso. Para ello, se hará uso de metodología participativa con el propósito de recoger sus opiniones, percepciones, juicios y valoraciones.

– La estrategia prevista es la validación de los Talleres macro regionales de validación de mapas.

– En los talleres macro regionales de validación de mapas se realizarán presentaciones dialogadas que permitan absolver dudas y consultas sobre estándares, mesas de discusiones para que los participantes analicen y reflexionen sobre los mapas propuestos,  trabajo de grupo y plenarios para recoger aportes y propuestas de mejoras.