Viernes 24 de Noviembre del 2017

logo

– SINEACE e ICACIT trabajarán con pares de Chile, Costa Rica, Panamá, México y EE. UU.

Tras la firma del “Acuerdo de Lima” la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora y su par del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), Enrique Álvarez Rodrich, señalaron que esta suscripción permitirá que “un ingeniero peruano egresado de una carrera acreditada sea reconocido en cualquier país de Latinoamérica y el Caribe”.

“Los títulos de los egresados de las facultades de ingeniería acreditadas por el Sineace serán reconocidos en diversos países y estos profesionales podrán trabajar allí sin ningún problema. Esto significa que tendrán movilidad laboral en la región y un campo de acción más amplio en el cual desarrollarse”, indicó Morgan Lora.

En esa misma línea, el titular de ICACIT agregó que los firmantes del acuerdo, el cual congregó a otras cinco agencias acreditadoras de Chile, Costa Rica, Panamá, México y Estados Unidos, desean que con esto los ingenieros nacionales eleven su autoestima, pues sabrán que sus conocimientos son equivalentes con los de un ingeniero formado en otro país.

“Con el Sineace estamos avanzando en el camino de la calidad formando buenos ingenieros para el desarrollo de los países hermanos. Por eso, los firmantes del Acuerdo de Lima estamos apuntando a la movilidad laboral y queremos ingresar al Acuerdo de Washington que reúne a acreditadoras de 17 países en todo el mundo”, reveló.

El “Acuerdo de Lima” es una suscripción multilateral entre organismos de América Latina y el Caribe, responsables de la acreditación de programas de ingeniería y quienes lo firmen están comprometidos en asegurar la calidad educativa de esa profesión.

Además del Sineace e ICACIT lo firmaron la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI S.A.); la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA) de Costa Rica; la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), Caribbean Accreditation Council of Engineering and Technology (CACET); y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior (CACEI) de México.

Puedes leer también: Siete agencias acreditadoras firman “Acuerdo de Lima” para asegurar calidad educativa en las carreras de ingeniería