Viernes 24 de Noviembre del 2017

logo

UNT
– Además tiene 300 comités de calidad “trabajando” por la mejora de la calidad educativa.

La Libertad es la segunda región del país, después de Lima, que más avanza en sus procesos de autoevaluación al contar a la fecha con 300 comités de calidad conformados en diferentes instituciones educativas, informó la Oficina de Estadística y Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De estos comités, 123 corresponden a carreras universitarias, 42 a carreras de institutos de educación tecnológica y 34 a carreras de Centros de Educación Técnico Productivo (Cetpros). Además de ellas, hay 86 colegios y 15 institutos de educación pedagógica que están avanzando en el cumplimiento de los estándares de calidad educativa.

Asimismo, hoy tienen diez carreras acreditadas que son las de Medicina, Enfermería, Educación Inicial, Educación Primaria, Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional de Trujillo; Educación Inicial, Obstetricia y Enfermería  de la Universidad Privada Antenor Orrego; Contabilidad y Finanzas de la Universidad Privada del Norte y Psicología de la Universidad César Vallejo.

Aunque también hay otras 13 carreras en evaluación externa como Nutrición, Educación Inicial, Contabilidad y Administración de la Universidad César Vallejo; Ciencias Biológicas, Contabilidad y Finanzas, Farmacia y Bioquímica, e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo; Administración de la Universidad Privada del Norte; y Derecho, Ciencias de la Comunicación, Estomatología y Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Cabe señalar que las otras regiones que más han avanzado en sus procesos de acreditación son Arequipa, con 232 comités de calidad; Piura, con 209 comités de calidad; Lambayeque, con 183 comités de calidad; y Áncash, con 164 comités de calidad.

DATO:
– Cabe indicar que a nivel nacional el Sineace ya ha entrado 131 acreditaciones a diferentes instituciones educativas de todo el país, y además existen más de 3,300 comités de calidad que están trabajando en su autoevaluación para obtener su acreditación.
– 
La Acreditación es el reconocimiento público y temporal de que una institución educativa, carrera o programa ofrecen una educación de calidad. En el Perú esta distinción la otorga el Sineace, a nombre del Estado.
 

Cuatro universidades en #LaLibertad ya lograron acreditar sus carreras, y miles de personas más están trabajando para…

Posted by SINEACE on domingo, 2 de agosto de 2015