Viernes 19 de Abril del 2024

SINEACE invita a técnicos y operarios de la industria del vestido a certificar sus competencias

técnicos y operarios de la industria del vestido– Demostrar capacidades oficialmente favorece contratación de egresados de CETPRO.

Contar con un documento oficial que diga que la labor que se realiza es óptima, abre un mundo de posibilidades. Por ello, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha convocado a expertos, educadores y empresarios relacionados con la industria del vestido, a fin de que conozcan los beneficios de la certificación de competencias laborales.

Este proceso permite a las personas que trabajan en alguna ocupación demostrar de manera oficial que “saben hacer bien su labor”, pues es un tercero el que evalúa sus capacidades, habilidades y conocimientos.

Así, a través de la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva (EBTP), se realizará un taller de sensibilización en el que también se abordará la necesidad de que los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) difundan e impulsen la certificación entre sus estudiantes como un medio para obtener un mejor puesto de trabajo.

Para este taller se ha convocado a representantes de gremios empresariales, de las áreas de desarrollo económico local, directores de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y funcionarios de los programas de compras estatales.

Con ellos se desarrollará una mesa redonda en la que se presentará a las tres entidades certificadoras en esa ocupación que se encuentran en Lima, autorizadas por el Sineace, como son el Servicio Nacional de Trabajo Industrial (Senati), la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM) y Nebuway.

DATO:
El Taller de sensibilización con los CETPRO con oferta en formación en industria del vestido para la promoción de la certificación de competencia se realizará este jueves 08 de septiembre, de 3 pm. a 6 pm. en la Sede SENATI-LIMA, ubicada en la Av. 28 de Julio 715, Cercado de Lima.