Martes 21 de Agosto del 2018

logo

Advanced
– Agencia norteamericana acreditó a red de colegios Innova Schools.

Los colegios que han obtenido una acreditación por su calidad educativa ante la agencia acreditadora internacional Advance Education Inc, podrán solicitar su reconocimiento ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), según una reciente resolución publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Advance Education Inc, conocida como AdvancED, solicitó al Sineace autorización para operar como agencia acreditadora internacional, acogiéndose en la Directiva 001-2015-SINEACE, que establece el procedimiento para el reconocimiento de las acreditaciones otorgadas por agencias o redes acreditadoras internacionales.

Esta organización con 120 años de actividad, acreditando a instituciones educativas en varios continentes del mundo, solicitó su registro como “agencia acreditadora”, oficializado por Acuerdo del Consejo Directivo Ad Hoc N° 053-2016.

AdvanceED ha acreditado desde el año 2014 a la fecha a diez instituciones educativas de educación básica que integran la red de colegios Innova Schools, con presencia a nivel nacional.

Las instituciones acreditadas por la agencia norteamericana podrán solicitar al Sineace el reconocimiento de tal acreditación en el ámbito nacional, demostrando así la calidad educativa que han alcanzado.

Cabe indicar que AdvancED,  es una institución que trabaja rigurosamente para maximizar los aprendizajes de los estudiantes, aplicando y evaluando la mejora continua en las instituciones educativas a través de procesos de acreditación.

Asimismo, la agencia nacional Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y TecnologíaICACIT, vinculada a la agencia acreditadora internacional ABET, ha solicitado al Sineace su inscripción como “agencia acreditadora”. Esta institución ha acreditado a una veintena de carreras universitarias en todo el Perú.