Jueves 25 de Abril del 2024

Dos experiencias del SINEACE quedaron finalistas en el Premio 2016 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 

File0298181– Se trata de la campaña #SoyCalidad y de la promoción de la inclusión social de Wampis y Awajún.

Las dos experiencias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) participantes en el Premio 2016 de Buenas Prácticas en Gestión Pública quedaron finalistas, cada una en su categoría, anunció este martes la organización Ciudadanos al Día (CAD) en ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional.

Se trata de la campaña #SoyCalidad, impulsada por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, y del trabajo de promoción de la inclusión social de Wampis y Awajún mediante la certificación de competencias que desarrolló la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva (EBTP).

La buena práctica de Wampis y Awajún, que logró que 42 productores de plantaciones de cacao de esas comunidades se certificaran y 30 mil más de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP Cacao) iniciaran este mismo proceso, compitió junto con otras 30 experiencias en la categoría Inclusión Social y quedó entre los tres finalistas para la subcategoría Desarrollo Productivo. El jurado resaltó que cualquiera de las iniciativas que llegaron a esta instancia final pudo haberse llevado el galardón debido a la gran calidad, importancia y trascendencia de la gestión presentada.

En esa subcategoría ganó la propuesta de “Reconversión productiva agropecuaria, una oportunidad para el desarrollo del VRAEM”, presentada por el Programa de Compensación para la CompetitividadAgroideas.

En tanto que al momento de nombrar a la campaña ¡#SoyCalidad!, que compitió en la categoría de Incidencia Pública junto con otras 14 experiencias, se destacó igualmente el trabajo por haber promovido, a través de un microprograma del mismo nombre y otros recursos de comunicación, una cultura por la calidad educativa en la sociedad.

Es por ello, que ambas fueron consideradas como Buenas Prácticas en Gestión Pública y recibirán un diploma de reconocimiento que da cuenta de esta distinción.

Cabe indicar que una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de su gestión en beneficio de su público objetivo.

Sineace- redes sociales (9)