Sábado 16 de Diciembre del 2017

logo

File0299537
– Se trata de la campaña #SoyCalidad y de la promoción de la inclusión social de Awajún y Wampis.

Por tercer año consecutivo, la organización Ciudadanos Al DíaCAD anunció que dos experiencias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) fueron consideradas como Buenas Prácticas en Gestión Pública, por lo que serían elegibles para alcanzar el Premio 2016.

Se trata de la campaña #SoyCalidad, impulsada por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, y del trabajo de promoción de la inclusión social de Wampis y Awajún mediante la certificación de competencias que desarrolló la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva (EBTP).

Sineace- redes sociales (2)#SoyCalidad, que compite en la categoría de Incidencia Pública, es una propuesta que busca generar una cultura por la calidad educativa en la sociedad a través de herramientas comunicacionales y formatos innovadores que brinden información ágil sobre la acreditación y certificación. Para ello, se creó el microprograma que lleva el mismo nombre, el hashtag que fue asumido por la comunidad educativa, videos de apoyo, material gráfico, entre otros recursos.

En tanto que, el trabajo de promoción de Wampis y Awajún mediante la certificación de competencias, que está participando en la categoría de Inclusión Social, logró que 42 productores de plantaciones de cacao de esas comunidades étnicas se certificaran, y esta actividad se replicará en los 30 mil productores de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP Cacao).

Es por este trabajo que el Equipo Técnico del CAD decidió considerar ambas experiencias como Buenas Prácticas en Gestión Pública y entregará de un diploma de reconocimiento que da cuenta de esta distinción.

Cabe indicar que una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio de su público objetivo.

DATO:
– El jurado del premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública anunciará a los finalistas y ganadores el 12 de julio en la ceremonia de premiación que se realizará en el Gran Teatro Nacional.