Jueves 25 de Abril del 2024

Sineace- redes sociales (2)– La calidad educativa avanza en todos los rincones del Perú.

Un total de 159 comités de calidad se han conformado en la región Cusco para trabajar por la mejora continua de la educación en colegios, institutos y universidades, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras saludar que unas 1.500 personas, entre administrativos, docentes, alumnos y ex alumnos, estén trabajando en ese proceso.

De ese total, 155 comités se encuentran en autoevaluación, fase que consiste en cumplir con los estándares nacionales normados por el Sineace, de los cuales 55 son colegios, 16 son institutos pedagógicos, 41 son carreras técnicas y 43 son carreras universitarias.

Mientras que en la etapa de evaluación externa está el Instituto de Educación Superior Pedagógica (IESP) Santa Rosa; y ya ostentan su acreditación el IESP La Salle así como las carreras de Computación e Informática y de Guía Oficial de Turismo del Instituto de Educación Superior Tecnológica Khipu.

Según datos de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Cusco ocupa el séptimo lugar en el ranking de regiones que más comités de calidad tienen. Antes se encuentran Lima Metropolitana con 1055 comités; La Libertad con 299; Arequipa con 231; Piura con 208; Lambayeque con 182; y Áncash con 164.

Cabe recordar que las instituciones educativas interesadas en demostrar que imparten una educación de calidad deben conformar un comité por cada carrera que desea iniciar el proceso. Solo en el caso de escuelas e institutos de educación superior pedagógicos se requiere de uno solo comité, puesto que su acreditación es institucional.