Lunes 25 de Septiembre del 2017

logo

“Conocer” de México certifica como evaluadores de competencias a miembros del Sineace

certificados– Formarán a profesionales de diversos rubros como nuevos evaluadores.

– Labor puede desempeñarse tanto en Perú como en México.

Un grupo de seis expertos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) fue certificado oficialmente por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de México, con lo cual podrán formar a nuevas promociones de evaluadores que tendrán como rol principal el dar fe de las capacidades, conocimientos y habilidades de sus pares.

Al respecto la directora general adjunta de Operación y Servicios a Usuarios de Conocer, Liliana Reyes Duarte, sostuvo que el 2017 será un gran año para la certificación de competencias, puesto que los profesionales que se involucren en el proceso podrán desempeñarse tanto en Perú como en la república mexicana.

“Los expertos que han sido certificados ahora podrán formar a nuevos evaluadores de competencias que pasarán por una sola evaluación que estará validada por el Perú, a través del Sineace, y por México, con el Conocer. Esto favorecerá la movilidad de laboral pues podrán trabajar en ambos países al contar con una doble certificación”, comentó.

En esa misma línea, remarcó la importancia del convenio firmado entre ambas instituciones pues ha permitido la transferencia de conocimiento metodológico, de compartir experiencias exitosas y buenas prácticas, con lo cual se contribuirá en el desarrollo de ambos sistemas; y les plantea el reto de integrar las competencias entre Perú y México.

Cabe indicar que entre los expertos certificados por Conocer de México se encuentran los directores de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva, Gabriela Arrieta Clavijo; de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Luisa Ramos Yllescas; y de la Educación Superior Universitaria, Víctor Carrasco Cortez.

DATO:
El evaluador de competencias profesionales cuenta con autorización para elaborar, validar, aplicar y calificar pruebas de pruebas de conocimiento y desempeño basados en las normas o estándares de competencia.