Jueves 25 de Abril del 2024

SINEACE de Perú y CONOCER de México firman convenio para fortalecer la formación profesional

– Ambas instituciones se comprometieron en intercambiar conocimientos técnicos

Para fortalecer la formación profesional y contribuir con la competitividad de Perú y México, el SINEACE y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) firmaron un convenio marco de cooperación técnico por un lapso de tres años.

El mismo establece programas de colaboración, intercambio de conocimientos técnicos así como de experiencias exitosas relacionadas a los procesos de desarrollo de Estándares de Competencia y Certificación de Competencias.

Este convenio también permitirá la movilidad de académicos y expertos entre ambas instituciones para implementar acciones, proyectos o programas relacionados con esos temas que permitirán definir los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, adscrita a la Secretaría de Educación Pública, cuya misión es contribuir con la competitividad económica y con el desarrollo educativo de México, a través de un Sistema Nacional de Competencias de las Personas (SNC).

El convenio marco fue suscrito por el director general de Conocer (México), Carlos León Hinojosa, y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE (Perú), Peregrina Morgan Lora.