Viernes 19 de Abril del 2024

IESP José Santos Chocano– Solo tiene 17 comités de calidad, revela el Sineace.

Amazonas es una de las dos regiones, junto con Madre de Dios, que evidencia el menor avance nacional en el proceso que conduce a la obtención de la máxima distinción en calidad educativa como es la acreditación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que, la región cuna de los Chachapoyas solo cuenta con 17 comités de calidad que trabajan en su autoevaluación, distribuidos en cinco colegios, tres institutos pedagógicos, siete carreras técnicas tecnológicas, una escuela de formación artística, y una carrera universitaria.

Las escuelas en mención son Alejandro Cussianovich Villarán, Fe y Alegría 38 y N° 16228 de San Luis, ubicados en Bagua Grande; así como el Fe y Alegría 62San José, en Imaza, y Virgen de Asunta, en Chachapoyas; mientras que los institutos de formación docente son José Santos Chocano (Bagua Grande), Toribio Rodríguez de Mendoza (Chachapoyas) y César Abraham Vallejo Mendoza (Bagua).

Asimismo, se trata de las carreras de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas; de Artes de la Escuela de Formación Artística “Bagua” y de Ciencias Administrativas y policiales de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Amazonas.

Igualmente, las especialidades de Computación e Informática, Enfermería Técnica, Mecánica Automotriz, Secretariado Ejecutivo del IEST “Bagua”; de Enfermería Técnica del IEST Utcubamba y la misma carrera del IEST “Señor de Gualamita”.   

Cabe indicar que Amazonas ostenta una única acreditación otorgada por el Sineace al IESP “José Santos Chocano”, ubicado en el distrito de Bagua Grande.

DATO:
– En el Perú hay 3,702 comités de calidad distribuidos en todas las regiones, de los cuáles 239 son acreditaciones ya otorgadas a colegios, institutos y universidades.