Jueves 28 de Marzo del 2024

Autoevaluación de los colegios liberteños de Julcán logra cambio social en la comunidad

Colegios de julcán cambio social sineace autoevaluación la libertad (1)– Estudio del Sineace fue presentado en la ciudad de Trujillo por su 10° aniversario.

Siete escuelas del distrito liberteño de Julcán tuvieron cambios sociales significativos en su comunidad según se desprende del estudio presentado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) con motivo de su décimo aniversario.

El estudio “El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: Experiencia en Julcán – La Libertad”, también concluye que se generó un saludable trabajo en equipo entre los directores de las escuelas, los maestros y los padres de familia, necesario para el cumplimiento de los estándares nacionales de calidad educativa.

Ello posibilitó la organización de bibliotecas de aula en inicial, primaria y secundaria; la construcción de juegos para niños; favoreció la alfabetización de los lugareños; se emprendió la búsqueda de medios para mejorar la infraestructura de las escuelas y surgió la preocupación por una adecuada alimentación de los estudiantes.

Esta intervención realizada en las IE. N° 80319 Manuel Scorza Torres (Paruque Alto), IE. CPED N° 80251 y IE. N° 80322 (Canduall Alto), IE. N° 80793 (San Juan Alto), IE. N° 82106 César Abraham Vallejo Mendoza (Oriente Huaychaca), IE. N° 80813 (Carrapalday Alto) y en la IE. N° 82031 (Nuevo Perú) ha demostrado además que los cambios se producen desde los propios actores de “abajo hacia arriba”, lo que permite que sean sostenibles en el tiempo.

Por esta experiencia, que empoderó profesionalmente a directores y docentes, el Sineace quedó finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública que organizó la ONG Ciudadanos al Día.

Cabe indicar que la presentación de este libro se realiza en el marco de las actividades académicas con motivo del décimo aniversario del Sineace. 

EL DATO

Visite el site de la década y encuentra más información sobre nuestro aniversario https://www.sineace.gob.pe/construyendo-calidad/