Viernes 19 de Abril del 2024

LIBROS (1)– Diez años apostando por la calidad de la educación.
– Habrá conversatorios en Trujillo, Amazonas, Ayacucho, Puno y Lima.

El cambio climático, el arte en la educación, las escuelas rurales y los estándares de aprendizaje son los temas de las publicaciones que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) presentará en cinco regiones del Perú, como parte de las actividades académicas que realizará por su décimo aniversario.

Así, se tiene previsto para el martes 27 septiembre y el viernes 14 de octubre, en Lima y Amazonas, respectivamente; desarrollar el “Foro Arte en la Educación”, en el que además se presentará el libro “Huellas: Un hito para transformar la educación artística en el Perú”.

Posteriormente, el viernes 30 de septiembre, en la ciudad de Trujillo y el jueves 6 de octubre, en Lima, se realizará un conversatorio sobre la educación rural en el marco del diálogo sobre el libro “El desafío de construir escuelas rurales en el Perú: experiencia en Julcán – La Libertad”.

Para el viernes 21 de octubre, en Tacna, y el jueves 27 de octubre, en Lima, se presentará el libro “Estándares de aprendizaje de la matemática”, un documento que orienta a los docentes en sus sesiones y les brinda ideas para la capacitación docente.

En tanto que, el jueves 10 de noviembre en Ayacucho y el jueves 24 de noviembre en Puno, se comentará el “Estudio de oferta formativa y demanda laboral asociado a la gestión de cambio climático, con enfoque prospectivo al 2025”, que es una alerta temprana al gobierno nacional, regional y local; así como a las casas de estudios superiores y estudiantes a fin de que sepan cuáles serán las carreras que se necesitarán dentro de diez años.

Además de ello, el 15 de noviembre se presentará el libro “Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años” y el 12 de noviembre en Ayacucho y el 22 de noviembre en Lima se hará lo mismo con el libro “Estándares de aprendizaje como Mapas de Progreso: elaboración y desafíos. El caso de Perú”.

El detalle de todas las actividades por el aniversario del Sineace se presentará el martes 27 de septiembre en la ceremonia de lanzamiento de actividades académicas por el aniversario del Sineace, que se realizará en el Auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP), en Miraflores, y se publicará en la página web del Sineace.