Jueves 28 de Marzo del 2024

Revalorarán el rol del arte en la Educación en 4 foros regionales

– Se realizarán el próximo mes en Lima, Cusco, Pucallpa y Trujillo

– Ya están abiertas las inscripciones a través de la página web del SINEACE

banhome-huellas-slider

El rol del arte en la educación y en la creación de nuevas oportunidades y mejores formas de vivir con calidad, es el tema central de los cuatro foros regionales que ha organizado el SINEACE para el mes de noviembre en Lima, Cusco, Pucallpa y Trujillo.

Los mismos, denominados “Arte para educar con calidad”, esperan reunir a docentes, directores de colegios y universidades, representantes nacionales y regionales, empresarios, profesionales, artistas y gestores culturales, con la finalidad de que cada uno pueda promover el arte desde su lugar de origen y desarrolle acciones creativas e innovadoras que impacten en el país.

Voceros del SINEACE explicaron que “promover la Educación Artística en la comunidad educativa busca que todos estos actores se comprometan y asuman un rol activo en la propagación del arte como lenguaje y como experiencia intercultural que desarrolla un potencial creativo”.

“No buscamos únicamente favorecer la producción artística, sino que se lleve a cabo una reflexión y apreciación crítica a partir del contexto socio – cultural”, dijeron tras indicar que también esperan que los educadores puedan brindar a los niños los canales más adecuados para expresar sus necesidades, desarrollar sus talentos e intereses de acuerdo a su personalidad y etapa de vida.

Por ello, durante los foros se espera movilizar a todos los actores con experiencias que inspiran, experiencias que revelan, experiencias que transforman y acciones que impactan.

El primer día en la mañana, habrá dos expositores que contarán sus experiencias en el campo del arte, la educación y la transformación social, mostrando fotos, testimonios y videos. Por la tarde, se realizará un diálogo intercultural que conocer el impacto del arte a través del tiempo.

Al día siguiente se explorará el juego en el arte, cómo desarrollar representaciones plásticas, danzas con pinturas, dramatizaciones y relatos. Y, en horas de la tarde, se utilizará la metodología “Design Thinking” para, entre otras cosas, desarrollar propuestas innovadoras y planes de intervención.

DATO:

– Los interesados a participar en alguno de los foros pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

– Los foros se realizarán en Lima el 4 y 5 de noviembre; en Trujillo el 13 y 14 de noviembre; en Cusco el 20 y 21 de noviembre y en Pucallpa el 27 y 28 de noviembre.