Jueves 10 de Octubre del 2024

Electrotecnia industr-Reunión se realizará el jueves 15 de setiembre en la ciudad de Trujillo.

Los profesionales técnicos en electrotecnia industrial, muy pronto, podrán demostrar ante el Estado peruano sus habilidades en planificación, supervisión, ejecución, instalación y mantenimiento de máquinas y sistemas eléctricos en edificaciones, en la industria, la minería y el transporte.

Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de la Dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC IEES), ha convocado a un grupo de expertos del sector electricidad para validar las normas de competencia de este profesional técnico.

Con la participación de ese grupo de especialistas, explicó la directora de la DEC IEES, Luisa Ramos Yllescas, se elaborará y aprobará un documento técnico basándose en cuáles son las necesidades y demandas del mercado laboral, y se definirá el perfil del técnico en electrotecnia industrial.

En esta oportunidad los convocados por el Sineace son miembros de la Dirección Regional de Educación de La Libertad, de la Universidad Nacional de Trujillo, del Instituto Superior Tecnológicos, del Colegio de Ingenieros de Trujillo, de TECSUP y del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Del mismo modo, se ha convocado a profesionales y empresarios de la Cámara de Comercio de Trujillo, y de reconocidas empresas del rubro.

Cabe indicar que, en el mes de agosto, en la ciudad de Lima, se realizó el primer taller de validación de normas de competencia del profesional técnico en electrotécnica industrial y tras el taller que se realizará en la ciudad de la Eterna Primavera, el mismo se replicará en Arequipa, a fin de conseguir un documento idóneo.

DATO:
El taller de validación de normas de competencia del profesional técnico en electrotecnia industrial se realizará, este 15 de setiembre, en el salón principal del Hotel Chimor, ubicado en el Jr. Diego de Almagro 631 – Trujillo.