Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

CETPRO “Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo” es el primero del país en acreditar una opción ocupacional

– Jóvenes del servicio militar en la Marina de Guerra recibirán una preparación de calidad
– Sineace le otorgó la máxima distinción educativa a nombre del Estado peruano

El Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) “Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo” logró acreditar, ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), su opción ocupacional de Tripulante de Pesca y con ello marcó un hito en la historia de la educación peruana.

Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo

Y es que esta institución de la Marina de Guerra del Perú es la primera en cumplir con los estándares nacionales establecidos por el Sineace, es decir en superar la fase de autoevaluación y demostrar que imparten una educación con calidad en la etapa de evaluación externa, lo cual motivó que se les otorgara la distinción mencionada.

Con gran orgullo, el director del Cetpro “Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo”, Andrés Orellana Velásquez, indicó, que ahora el siguiente reto para el próximo año es iniciar los procesos de autoevaluación de las otras opciones ocupacionales con las que cuentan.

“Alcanzar la acreditación en la opción ocupacional de Tripulante de Pesca ha sido una primera experiencia, pero ahora queremos empezar con fuerza el 2016”, dijo.

Por ello, le dijo que los jóvenes que optan por el servicio militar en la Marina de Guerra del Perú que se sientan confiados pues recibirán una educación de calidad en todos sus servicio, basada en valores como la disciplina, el honor y el coraje.

Cabe indicar que la distinción y el certificado de acreditación al Cetpro fue entregado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, en ceremonia pública realizada en el patio de honor del IESTPN Citen.

En dicha ceremonia estuvo presente el Comandante General de la Marina de Guerra, el Contralmirante Edmundo Deville del Campo; el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Manuel Ramos Raygada, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Fragata Enrique Santamaría Oliva; así como autoridades del Sineace.

Puedes leer también:

¡La Marina de Guerra del Peru reitera su compromiso con la acreditación de la calidad educativa!Así se vivió la…

Posted by SINEACE on viernes, 11 de diciembre de 2015