Viernes 29 de Marzo del 2024

Sineace difunde lo que es una educación de calidad en el “Expoedu 2017”

– Estuvo presente en Feria Vocacional Regional de Arequipa.
– Centenares de estudiantes, docentes y padres de familia asistieron.

Los beneficios de una educación con calidad y su relación con el proceso de acreditación que impulsa el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) fueron difundidos entre la comunidad educativa de la región Arequipa.

Y es que, durante tres días, este órgano técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación participó en la Feria Vocacional Regional “Expo Educa 2017” a la que asistieron más de mil personas entre estudiantes, docentes y padres de familia.

La principal consulta de interés de los jóvenes y padres era saber cómo elegir bien una carrera profesional, sea esta técnica o universitaria; mientras que los maestros se interesaron por conocer cómo conformar su comité de calidad para iniciar su proceso de acreditación.

En esta actividad también participaron instituciones públicas como el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec) con Beca 18; la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Policía Nacional del Perú (PNP); así como una treintena de instituciones educativas.