Viernes 19 de Abril del 2024

PRONABEC: “A partir del próximo año trabajaremos sólo con instituciones acreditadas”

– Autoridades presentaron balance y logros durante el periodo 2012-2015

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri, presentó hoy el balance y los logros de la institución durante el periodo 2012-2015, los cuales han sido plasmados en un libro.

“EVIDENCIA para políticas públicas en educación superior” es el nombre de esta publicación realizada por la Oficina de Becas de Pregrado del Pronabec y que muestra con cifras y conclusiones el impulso que este sistema de apoyo educativo ha logrado en la educación de cientos de jóvenes de todo el país.

Al respecto, Choque Larrauri señaló que Pronabec sólo trabaja con instituciones de calidad, a fin de asegurar la mejor educación para los beneficiados con las becas.

 

“De acuerdo a nuestra ley solo debemos trabajar con las instituciones que están acreditadas por los organismos del Estado. Es por eso que a partir del próximo año se trabajará solo con las instituciones que tengan acreditación. El estado está invirtiendo y quiere invertir en instituciones de calidad. ¿Y qué te asegura la calidad?, las acreditaciones”, expresó la autoridad.

CON BECA 18

Además, el titular del Pronabec resaltó la labor de decenas de universidades e institutos del interior del país que están trabajando por acreditar sus carreras.

“Vemos con bastante entusiasmo que muchas universidades e instituciones superiores se estén acreditando para trabajar en este programa de becas. El tema de la calidad debe darse no solo en la capital, sino en todas las regiones”, agregó.

Cabe señalar que Pronabec, como parte de sus políticas para impulsar la educación básica y el paso a la educación superior, también promoverá un programa de subvenciones en diferentes idiomas, a fin de que más jóvenes puedan estar preparados para postular a las becas ofrecidas por el Gobierno Peruano y por las diversas embajadas del mundo, las cuales muchas veces no son aprovechadas por desconocimiento de la lengua extranjera.

EL DATO

Luego de la presentación del libro “EVIDENCIA para políticas públicas en educación superior”, realizada en el auditorio de la Universidad de Lima, especialistas como Gustavo Yamada Fukusaki y Carlos Aramburú López de Romaña disertaron sobre sus perspectivas con respecto a la necesidad de seguir impulsando el programa de becas y de fomentar la educación de calidad basada en el “Saber, Saber Hacer y el Saber Ser”.