Viernes 17 de Noviembre del 2017

logo

– Sineace les otorgó reconocimiento tras demostrar su calidad educativa.

La calidad educativa sigue avanzando en todo el país. Esta vez en las regiones de Cusco y San Martíndos nuevos institutos de educación pedagógicos lograron la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras demostrar que forman de manera idónea a sus estudiantes.

Se trata del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Santa Ana”, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención y del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gran Pajatén”, de la provincia sanmartinense de Mariscal Cáceres.

En el primer caso se trata del sexto instituto pedagógico de la ciudad Imperial en recibir la mencionada distinción, pues le anteceden los IESTP Pomacanchi (Acomayo), Gregoria Santos(Canchis), La Salle (Urubamba), Santa Rosa (Cusco) y Túpac Amaru – Tinta (Canchis) – (Cusco).

En tanto que el IESPP de San Martín es el tercero, pues sus similares Generalísimo José de San Martín (Moyobamba) y Tarapoto (San Martín) igualmente ostentan esta distinción.

Sin embargo, a la fecha cincuenta institutos pedagógicos, entre públicos y privados de las diferentes regiones del país han recibido su acreditación con lo que se garantiza la adecuada formación de futuros docentes.

DATO:
– Para que un instituto pedagógico pueda iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación debe conformar un equipo de trabajo, denominado Comité de Calidad, y presentarlo formalmente ante el Sineace.