Sábado 20 de Abril del 2024

  • A la fecha otros 38 cuentan con el “sello de calidad” vigente

Un total de 168 institutos de educación superior pedagógica han inscrito a su comité de calidad ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación. De ellos, 161 son instituciones educativas de gestión pública y siete (07) de gestión privada.

Además, según registros del Sineace, hay otros 38 institutos pedagógicos que ya cuentan con la acreditación a la calidad educativa vigente, pues lograron cumplir con los estándares establecidos en el Modelo de Acreditación para ese nivel educativo, con lo cual evidenciaron la buena educación que imparten en sus aulas.

Estos últimos están ubicados en 19 regiones del país, como Cusco y Ayacucho, dónde cada una de estas regiones tiene cinco pedagógicos acreditados; mientras que Cajamarca y San Martín tienen tres (03) pedagógicos cada uno con calidad educativa garantizada.

Del mismo modo, en Piura, Loreto, Lima Provincias, La Libertad, Junín, Huánuco, y Amazonas tienen cada uno dos institutos pedagógicos acreditados; y Puno, Moquegua, Lambayeque, Tumbes, Ica, Huancavelica, Arequipa y Apurímac, tienen cada uno un (01) pedagógicos acreditado.

Cabe indicar que el instituto de educación superior pedagógica con mayor número de comités de calidad inscritos es el “Hermano Victorino Elorz Goicoechea”, ubicado en la región Cajamarca, pues cuenta con nueve (09) comités de calidad trabajando en su autoevaluación.

DATO:

  • Para conocer la relación de instituciones o programas de estudios en autoevaluación, evaluación externa o acreditación ingrese a la página sineace.gob.pe y en el botón Avances de la Calidad Educativa.