Viernes 19 de Abril del 2024

mecanico automotriz

 

  • El encuentro se realiza hoy 11 de junio. Se congregará a especialistas del mundo automotor en taller en Piura.


La demanda en el mercado por los técnicos en mecánica automotriz crece cada día y ello obliga a estos profesionales a demostrar sus habilidades en la reparación y mantenimiento de vehículos ligeros y pesados, ante sus eventuales empleadores y el Estado.

Por ello, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su Dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior – DEC IEES, validará el Mapa Funcional y Normas de Competencias del Profesional Técnico en Mecánica Automotriz.

Al respecto, la directora de la DEC IEES, Luisa Ramos Yllescas, explicó que mecánico automotriz es una de las carreras del mercado nacional que necesita mejorar y por ello están elaborando el perfil y las normas que permitan certificar las competencias de estos técnicos.

Este proceso, dijo, ya se ha venido llevando a cabo en Lima y Arequipa, pero junto con un grupo de especialistas del Sineace, en esta ocasión, se trasladarán a la ciudad de Piura para continuar con la validación.

“Este esfuerzo del Sineace y el apoyo de los especialista de Piura contribuirán a la empleabilidad y competitividad de estos técnicos y por ende al crecimiento económico del país”, remarcó Ramos Yllescas.

DATO:

  • El Taller de validación, que inicia a las 08:30 am, se realizará en el Hotel Esmeralda, ubicado en la Av. Loreto Nº 235 – Piura.