Viernes 29 de Marzo del 2024

– Aprobaron evaluaciones como extensionistas rurales en ganadería de bovinos.

Tras aprobar satisfactoriamente las evaluaciones en manejo reproductivo y sanidad animal, quince promotores veterinarios de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada (región Cajamarca) serán certificados como “extensionistas rurales en ganadería de bovinos”.

El Colegio de Ingenieros del PerúConsejo Departamental de Lambayeque, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), fue el encargado de realizar las pruebas a las que fueron sometidos estos ganaderos.

Previamente fueron capacitados por la asociación civil Foncreagro, con el aporte de la minera Yanacocha, a fin de mejorar el cuidado del ganado bovino en esa región conocida por su ganadería de gran calidad.

Al respecto, el promotor veterinario Bernardino Heras, del caserío Puruay Alto, manifestó estar contento por la certificación de competencias que va recibir pues “va tener la oportunidad de tener un mejor trabajo en beneficio de su familia y su comunidad, y podrá dar un mejor servicio en su pueblo”.

“Estoy seguro que esta certificación que voy a recibir me servirá en el futuro para buscar un trabajo. Por eso, estoy muy agradecido”, dijo.

A su turno, Agustín Heras Soto, del caserío Llushcapampa, comentó que también va aprovechar el certificado para conseguir un trabajo, porque ahora tiene un documento oficial que demuestra que está preparado para tratar al ganado y más gente va tener confianza de su labor.

Cabe indicar que la certificación de competencias reconoce oficial y formalmente que el trabajador desempeña su ocupación de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional por el Sineace, cumpliendo las exigencias del mercado. Es decir, es el reconocimiento a las personas que han demostrado que “saben hacer bien” su trabajo.