Viernes 22 de Junio del 2018

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julcan– Docentes de la sierra de Julcán saludan proceso del Sineace.

La autoevaluación con miras a obtener la acreditación de la calidad educativa que impulsa el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es un proceso que ha logrado que mejore la educación de los niños, sostienen los maestros de siete escuelas del distrito de Julcán, ubicado en la sierra de la región La Libertad.

Son los mismos padres los que se han dado cuenta que sus hijos están mejorando y ahora ellos los apoyan con las tareas diarias. Los padres están tan entusiasmados que nos apoyan mucho en la enseñanza”, señala la profesora del caserío de Carrapalday Alto, Rocío Ramos.

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A su turno, la docente de Canduall Alto, Luz Elena Mendoza, refiere que “dentro de nuestras aulas los chicos ahora son más participativos, más creativos y trabajan independiente. Ya no esperan que el docente esté ahí, sino que buscan sus propias formas de aprendizaje”.

En tanto que, los padres de familia saludan que sus hijos terminen la secundaria, ya que están más contentos, gracias a la buena educación que reciben y a los docentes que tienen y que hoy están motivados gracias a la labor de autoevaluación.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Julcán, Segundo Vílchez Valverde, aseveró que con todo el trabajo que están realizando el mencionado distrito liberteño “va dar muestra que desde sus zonas rurales si pueden brindar una educación de calidad”.

Cabe indicar que el Sineace, en el 2011, impulsó en Julcán la primera experiencia de autoevaluación y la experiencia fue plasmada en el estudio “El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: Experiencia en Julcán – La Libertad”, que fue presentado en las ciudades de Trujillo y de Lima.