Viernes 26 de Abril del 2024

arte educación– Este viernes 14 de octubre en la ciudad de Chachapoyas.

Coincidiendo con el anuncio de que en el 2017 los colegios tendrán más horas de clases de arte, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) presenta en la ciudad de Chachapoyas el libro “Huellas: Un hito para transformar la educación artística en el Perú”, que recoge las reflexiones sobre la importancia del arte en una educación integral.

Este evento, que es parte de las actividades académicas por el décimo aniversario de la institución, contará con la participación del director regional de Educación de Amazonas, Rosendo Mori Zavaleta; de la psicóloga educacional, Liliana Galván Oré y de la directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote.

La publicación destaca el papel fundamental de la escuela como conector entre los estudiantes y el arte, de un modo tal que no solo le permita apreciarlo, sino que contribuya a generar identidad, autoestima, sensibilidad por el otro y ciudadanía.

Del mismo modo, pretende poner en agenda el tema a fin de que se revalore y se de vida al arte en el currículo nacional, en la inteligencia emocional de los maestros y estudiantes, así como en la sociedad peruana.

La presentación de la publicación mencionada se realizará, este viernes 14 de octubre, en la Casona Monsante, que está ubicada en el jirón Amazonas 746, Chachapoyas (Amazonas).

 

Para más información visita el siguiente ENLACE.