Viernes 26 de Abril del 2024

– Director del IESTP “Huando” celebra haber obtenido distinción del SINEACE

“El proceso de Acreditación ha unido a la comunidad educativa pues no solo se trata de una mejora de la institución, sino también de nuestra calidad de vida como docentes. Nos ha permitido ser más ordenados como institución y como personas”, sostuvo el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Huando”, Alfonso Vigo Quiñones, luego de recibir la acreditación por su carrera de Producción Agropecuaria.

Agregó que junto con docentes y alumnos se involucraron en el proceso para alcanzar la distinción que otorga el SINEACE y para ello formaron diversos equipos de trabajo, a fin de cumplir con cada uno de los estándares nacionales.

“Al inicio teníamos cierto temor, pero creo que con una buena gestión y con buena voluntad, los grandes retos se logran”, sostuvo tras remarcar que el apoyo de los alumnos fue muy importante y para sensibilizarlos sobre el tema se trabajó directamente con el Consejo de estudiantes, a quienes se les explicó sobre la importancia de la acreditación a través de charlas y folletos.

Vigo Quiñonez reveló que ahora que han alcanzado este primer peldaño, buscan caminar hacia la excelencia fortaleciendo otras áreas de enseñanza y mantener la capacitación docente; y para ello se han presentado al concurso de financiamiento de instituciones de educación superior públicas que ofrece el SINEACE con su proyecto ProCalidad.

“La acreditación es una meta, un sueño cumplido. Ahora el siguiente paso es el camino a la excelencia y ya avanzamos en la primera etapa del proyecto ProCalidad para poder reforzar varios ejes en los próximos años”, señaló.

DATO:

El IESTP Huando ha firmado diversos convenios con más de treinta empresas de la zona, para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en los ambientes adecuados y con tecnología de punta.