Miercoles 22 de Noviembre del 2017

logo

– IESTP “Huando” es el primero de la provincia en alcanzar distinción del SINEACE

– Formarán técnicos en Producción Agropecuaria

En la Capital de la Agricultura, la provincia limeña de Huaral, ayer se vivió una fiesta en la que se celebró que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huando” recibiera la acreditación que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano, por su carrera de Producción Agropecuaria.

Esta distinción fue otorgada luego de que pasaran por rigurosos procesos de autoevaluaciones y evaluaciones, y demostraran que cumplen con los altos estándares de calidad establecidos por el SINEACE, los cuales garantizan que la educación impartida es la idónea.

Con ello, los alumnos podrán estudiar con la seguridad de que su formación les permitirá desempeñarse óptimamente en el mundo laboral agropecuario, puesto que aprenderán sobre las diferentes técnicas para mejorar la agricultura y también sobre la correcta crianza de animales.

Al respecto, el director del IESTP “Huando”, Alfonso Vigo Quiñones, agradeció a todos sus docentes y también a los alumnos por el esfuerzo emprendido para alcanzar la acreditación y reveló su  deseo de incorporar al instituto el dictado de otras carreras, como Industrias Alimentarias y Administración de Negocios Internacionales.

A su turno, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del SINEACE, Marisol Lostaunau Ottone, en representación de la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, hizo entrega del certificado de acreditación y del símbolo de la calidad, una escultura de un colibrí.

Cabe señalar que el IESTP “Huando” posee convenios con diversas empresas de toda la región Lima, por lo cual su acreditación no solo beneficia al alumnado sino también al mercado laboral regional.

En la ceremonia de reconocimiento público estuvieron presentes autoridades locales, el director regional de Educación de Lima Provincias, directores de otros institutos locales, profesores y alumnos.

DATO:

– Institutos de Panamá y Ecuador han reconocido el trabajo del I.E.S.T.P. Huando en la crianza de insectos benéficos para eliminar plagas o mejorar cosechas.

– El director de la IESTP “Huando”, Alfonso Vigo Quiñones, anunció que postularán al Fondo de Estímulo de la Calidad que ofrece el SINEACE a través de su proyecto ProCalidad para seguir mejorando sus zonas de trabajo y la capacitación del personal docente.