Domingo 19 de Noviembre del 2017

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Presentó libro que servirá de insumo para elaborar estándares de ese nivel en el país.

Basili Tacna setiembre500

¿Qué es lo que tienen derecho a aprender las niñas y niños antes de entrar a la escuela? y ¿cuáles son las condiciones que facilitan esos aprendizajes en el sistema educativo? son dos preguntas que anoche encontraron respuesta durante la presentación del libro “Educación Inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizajes?” del investigador tacneño Francisco Basili.

Ante un auditorio que congregó a más de medio centenar de docentes de la región Tacna, el también experto en temas educativos explicó sobre la necesidad de universalizar la educación inicial así como de articular el pase de los estudiantes al nivel primario.

Este evento, organizado por el SINEACE en coordinación con la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, también contó con la participación de la directora de Evaluación y Acreditación de Educación Básica Regular y Técnico Productiva, Aida Candiotti Sarmiento, y de la directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Tacna, Magda Portugal Copaja.

Durante sus palabras de clausura Portugal Copaja señaló que “la educación debe ser la prioridad de todos los peruanos, pues en un país no hay desarrollo si no hay educación y más aún en el nivel inicial”.

En ese sentido, destacó la investigación realizada por Basili pues abre una nueva visión a los docentes que ahora entienden que deben procurar que los niños sean felices en su desarrollo y durante sus aprendizajes.

“Ahora existe el compromiso de cada uno de los docentes pues somos los responsables del desarrollo educativo y personal de nuestros estudiantes”, dijo.

En la presentación del libro también estuvieron presentes Raúl Valdivia Dueñas, director de la Escuela Postgrado de la UPT, Pedro Tejada Monroy, ex decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Freddy Jiménez Paredes, director de Gestión Pedagógica y Mabel Cárdenas Herrera, directora de la Escuela de Educación de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna.

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