Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

El Perú ya cuenta con la primera promoción de Evaluadores Externos para acreditar la calidad de colegios y CETPROS 

Catorce profesionales recibieron certificación de parte del SINEACE tras riguroso proceso

certificación evaluadores EBR 600x400

El Perú ya cuenta con la primera promoción de evaluadores externos, los mismos que tendrán como labor acreditar la calidad de la enseñanza en las más de 90 mil instituciones educativas de los niveles básico regular y técnico productivo.

Tras una rigurosa evaluación, en los que se contempló el perfil académico y personal de los postulantes, catorce profesionales de 360 postulantes lograron obtener su respectiva certificación de manos de la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora.

En la ceremonia, Morgan Lora señaló que ahora tienen una gran e importante labor por delante, pues serán la imagen del evaluador externo a nivel nacional.

“Estamos seguros de que ustedes no solo serán ‘la punta de lanza’ en la evaluación sino que serán el prestigio del SINEACE ante los directores, las autoridades regionales y sobre todo ante los estudiantes que son nuestra razón de ser”, dijo.

La titular del SINEACE mencionó que ahora estos evaluadores podrán incorporarse a alguna de las entidades evaluadoras, debidamente autorizadas por la institución, para poder iniciar su trabajo de evaluar los aprendizajes y las herramientas de la gestión de la institución educativa.

A su turno, Aída Candiotti, directora de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnica Productiva (EBTP) del SINEACE, explicó que al concurso para buscar al personal idóneo que pueda realizar la labor de evaluador externo se presentaron 360 personas y tras las evaluaciones de conocimientos, psicológica y de desempeño solo quedaron los 14 seleccionados.

“Todos los procesos nos permitieron verificar su capacidad de observación, pensamiento crítico y objetividad y su capacidad de empatía. También su capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales, así como para establecer puentes de comunicación claras”, indicó tras destacar que los elegidos demostraron además una conducta ética, moral e independencia en sus criterios al momento de emitir un juicio.

Los profesionales certificados como evaluadores externos son: Gaby Balcázar Medina, Edith Graciela Charqui Álvarez, Helenn Chávez Depaz, José Luis De la Cruz Torres, María de Fátima Gamarra Palacios, Elizabeth Grados Zavala, Liliam Teresa Hidalgo Collazos y Patricia Carmen Huárez Sosa. También Carolina Amelia Neyra López, Moisés Ronal Niño Cueva, Andrés Alberto Orellana Belásquez, Ángela María Reymer Morales, Norma Delicia Vásquez Vega y Roger Alberto Zúñiga Ríos.

(Para ver más fotos del evento puede visitar este enlace).