Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– Es el primero del norte del país en recibir este reconocimiento

Con apoyo del SINEACE, a través de su Proyecto de Mejoramiento de la Calidad en la Educación Superior – ProCalidad, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Chimbote” recibió ayer su acreditación institucional.

En ceremonia realizada en la Municipalidad de Chimbote (Áncash), la secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios, en representación de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, entregó el certificado y la distinción representativa de la calidad, el colibrí, a la directora del IESPP “Chimbote”, Adela Inti León.

Los docentes chimbotanos, muchos de ellos ex alumnos, señalaron que la acreditación es el primer paso para demostrar la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro del país.

En la actualidad, el IESPP Chimbote forma docentes en las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Básica Alternativa, Computación e Informática, e Idiomas: Inglés.

En la ceremonia también estuvieron presentes la alcaldesa de la municipalidad provincial del Santa, Victoria Espinoza; el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno; autoridades de la Policía Nacional del Perú, regidores locales, la plana docente, alumnos y ex alumnos.

Cabe señalar que el IESPP Chimbote es el cuarto instituto pedagógico del país en recibir la acreditación del SINEACE, y el primero del norte del país.

DATO:

– El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Chimbote fue fundada a petición del obispo emérito de esa ciudad, Monseñor Luis Bambarén, durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Puede ver las principales imágenes del evento aquí: