– Obtuvo la acreditación institucional que otorga el SINEACE
– Sus egresadas imparten Educación Religiosa en zonas alejadas del ande
Ellas llegan a las zonas más alejadas y deprimidas del ande peruano con sus enseñanzas en educación religiosa. No importa el frío ni las alturas. Solo quieren llevar sus enseñanzas a los niños y jóvenes. Se trata de las misioneras de la congregación religiosa “Jesús Verbo y Víctima”, que se formaron en el Instituto Superior Pedagógico Público “Federico Kaiser”, ubicado en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.
Justamente, la directora de ese instituto educativo, Madre Jerónima Torres Ocaña, refiere que hoy que han logrado la acreditación que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano, sienten un gran orgullo que es un aliciente, un estímulo y una motivación para seguir avanzando hacia la excelencia.
“La acreditación ha significado un cambio positivo para nosotros, pues el proceso nos obligó a cambiar nuestros procesos académicos, adecuar nuestros sílabo y actualizarnos, pues la tecnología avanza”, sostuvo la Madre Jerónima Torres Ocaña.
Agrega que todo el proceso, que iniciaron el 5 de octubre del 2009, hizo que su comunidad educativa se involucrara en el tema y se uniera, pues todos querían ser reconocidos como una institución de calidad.
“Hemos trabajado bastante y con mucho entusiasmo porque queríamos brindar una educación superior con calidad. Por eso comenzamos la autoevaluación, para alcanzar nuestra acreditación institucional”, dijo tras mencionar que la distinción obtenida es resultado del esfuerzo de las autoridades educativas, profesores, estudiantes y ex alumnas.