Viernes 19 de Abril del 2024

– También tres institutos de Lima y Arequipa

Más instituciones educativas del interior del país siguen demostrando su calidad educativa con pruebas ante el SINEACE.

Esta vez se trata de las universidades Norbert Wiener, que logró acreditar su carrera profesional de Enfermería, y la nacional Hermilio Valdizán de Huánuco que obtuvo la misma distinción para la carrera de Educación en las especialidades de Psicología, Filosofía y Ciencias Sociales; y de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas,

Asimismo, el Instituto de Formación Bancaria, sede San Juan de Lurigancho, logró pasar  favorablemente las evaluaciones que lo llevaron a demostrar su calidad y obtuvo la acreditación de la carrera de Contabilidad.

Del mismo modo, el Instituto María Montessori de Arequipa logró la acreditación para sus carreras técnicas de Prótesis Dental, en Laboratorio Clínico, en Fisioterapia y Rehabilitación, y en Farmacia.

Y, el Instituto Superior Pedagógico Privado Federico Kaiser de Caravelí (Arequipa) obtuvo su acreditación institucional, con lo cual ha demostrado que en sus aulas se formarán a buenos profesores.

Cómo se sabe la acreditación es el “sello de calidad” que otorga el SINEACE, en nombre del Estado peruano, a los colegios e institutos pedagógicos, así como a las carreras técnicas y universitarias que logran probar, tras una serie de evaluaciones y el cumplimiento de los estándares nacionales, su enseñanza idónea.

DATO:

– A la fecha ya son 88 las acreditaciones otorgadas por el SINEACE a un colegio, 8 institutos pedagógicos, 52 carreras tecnológicas y 27 carreras universitarias.