Viernes 26 de Abril del 2024

e25607e963f73c018131d362dd95c0d7

  • Abordará la importancia de la continuidad de las políticas educativas


La viceministra de Educación de Ontario (Canadá), Mary Jean Gallagher, arribará a nuestro país la próxima semana y se reunirá con especialistas del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para dar a conocer los logros significativos que, respecto a calidad, poseen sus sistemas educativos.

Se tiene previsto que realice la charla magistral “Continuidad de las Políticas Educativas sobre Mejora de la Calidad: Caso de Ontario”, en la que participarán educadores e investigadores del sector.

La charla se realizará el martes 16 de junio, a las 10:30 am, en la sede Miraflores del Sineace, ubicado en la calle Tudela y Varela 215 (Miraflores).

Esta es una valiosa oportunidad para conocer la experiencia de los países que han logrado identificar qué mecanismos permitieron óptimos procesos de licenciamiento, auto evaluación con fines de mejora y acreditación.

Asimismo, será una oportunidad para identificar las condiciones que se adoptaron para brindar sostenibilidad a las políticas públicas; y cuál fue el rol del Estado, del sector privado y la sociedad civil en todos los procesos de transformación.