Viernes 19 de Abril del 2024

– SINEACE lanza segundo concurso que otorga incentivos financieros

– El monto concursable en total es de S/. 12.5 millones 

UNMSM_Facultad_de_Ciencias_Sociales 600

Como una forma de impulsar la acreditación de la calidad educativa de las carreras profesionales en la educación superior, el SINEACE lanzó hoy el Segundo Concurso de Financiamiento dirigido a las universidades públicas.

Los interesados podrán participar en las modalidades “Iniciación al cambio”, dirigido a las instituciones que desean financiar los planes de mejora de las carreras que buscan su acreditación; y “Camino hacia la excelencia”, para aquellos que ya tienen la acreditación pero que desean justamente mejorar mucho más.

Para ambos casos podrán concursar las carreras relacionadas a la formación docente, medicina humana, las ciencias de la salud e ingeniería.

Pero solo se permitirá la participación de aquellas universidades que cuenten con una autorización de funcionamiento vigente que tenga más de 5 años de antigüedad, pero que además posea su informe de autoevaluación y un plan aprobado por la máxima autoridad universitaria.

En “Iniciación al cambio” el monto máximo de financiamiento para las carreras de formación docentes es de S/.460 mil; para Medicina de S/.1 millón; para Ciencias de la Salud es de S/.900 mil y para las ingenierías de hasta S/.650 mil.

En total, en esta modalidad, se cuenta S/.8 millones 900 mil para apoyar la mejora continua de la educación superior, lo cual es un reto en el Perú.

En el que caso de los que deseen participar en la segunda modalidad que busca la excelencia, las especialidades concursables son las mismas, solo que además de la autorización de funcionamiento vigente y su plan aprobado por la máxima autoridad institucional, deben contar con el informe de evaluación externa y la constancia de acreditación de la carrera vigente.

Aquí el monto total contemplado de financiamiento es de S/.3 millones 600 mil, con lo cual se podrá financiar los planes en formación docentes hasta por S/.600 mil; en Medicina e Ingenierías hasta por un millón 200 mil y  en Ciencias de la Salud por un millón.

Quienes deseen concursar tienen hasta el 19 y 26 de setiembre, respectivamente, para presentar la documentación requerida que figura en el siguiente enlace.

Se tomará en cuenta la última fecha de remisión de las propuestas (fecha de envío verificado mediante el sello de recepción del courier o el sello de nuestra oficina, ubicada en el Jr. Rosseau 465, San Borja, Lima 41, hasta las 17:00 horas).