Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– SINEACE le otorga distinción tras comprobar su calidad educativa

acreditacion ETE 1

Las carreras de Enfermería, Administración, Telecomunicaciones y Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (IESTPEETE) “Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa” alcanzaron la acreditación que otorga el Estado peruano, a través del SINEACE, luego que demostraran que en sus aulas se imparte una enseñanza que cumple con los más altos estándares.

Durante la ceremonia oficial el comandante general de Educación y Doctrina del Ejército, general de Brigada Víctor Najar Carrera, indicó que “la modernidad exige una educación de calidad que provea de profesionales y de técnicos competitivos al Ejército, pues son una herramienta clave para sostener el desarrollo institucional”.

En esa misma línea, agregó que es “obligación del Ejército peruano mantener los procesos de calidad educativa como el verdadero camino hacia la excelencia, (…) y por eso las autoridades militares responsables de encabezar el IESTPE – ETE entendieron que lo tenían que dirigir de la mano con los cambios en la educación y la tecnología”.

“El comando institucional mostró su preocupación por la educación del personal militar y civil que conforma nuestro Ejército, estableciendo directrices que permitieron al Comando de Educación y Doctrina del EP ejercer un liderazgo eficaz para que nuestras instituciones educativas de formación y perfeccionamiento mejoren sus procesos académicos en infraestructura y equipamiento”, sostuvo Najar Carrera, tras reiterar que esa decisión les permitió alcanzar la distinción que hoy ostentan.

El comandante general de Educación y Doctrina del Ejército también reveló que el logro alcanzado es “el inicio de una gran transformación dónde los beneficiados, además de los estudiantes, será la institución ya que a futuro, contaremos con profesionales técnicos competentes, con un óptimo nivel de formación capaz de enfrentar los nuevos retos y tareas que demanda el cumplimiento de su misión”.

Asimismo, anunció que continuará con la labor emprendida para lograr la acreditación de las demás especialidades, para ello se ha presentado al concurso del SINEACE y con ello lograr la excelencia académica y acreditar dos carreras: Mecánica de Producción y Mecánica de Equipos Pesados.

Por su parte, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, tras entregar los respectivos diplomas de acreditación y una escultura del colibrí que simboliza la calidad, señaló que ahora el IESTPE – ETE tiene como desafío la mejora continua para luego lograr la excelencia.

“El país requiere trabajadores educados, para aprovechar el Bono Demográfico, ya que la población económicamente activa superará la población dependiente en las próximas décadas, mejorando la productividad, incluyendo la mejora de sus competencias y la disminución de la informalidad”, dijo.

Luego, ambas autoridades realizaron un recorrido por los laboratorios y talleres dónde personal del Ejército recibe una demostrada educación de calidad.

Puede ver más fotos del evento en este enlace.