Jueves 25 de Abril del 2024

– General de División, Ronald Hurtado, revela que trabajan por lograr más distinciones del SINEACE. 

ETE nota 98 600x400

Tras haber logrado la acreditación de cuatro carreras del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército “Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa” (IESTPE –ETE), el Comandante General del Ejército del Perú, General de División Ronald Emilio Hurtado Jiménez, anunció que ya están trabajando para que las carreras que ofrecen en la Escuela Militar de Chorrillos y la Escuela Superior de Guerra alcancen esa misma distinción.

Explicó que la tendencia de hoy en día a nivel mundial es mejorar la calidad educativa y solo las evaluaciones constantes permiten lograrlo.

“Todos queremos lograr la calidad educativa y esa calidad se logra siguiendo los procedimientos que nos van a permitir ser más eficientes. Por eso tenemos que ir formalizando todas nuestras carreras y gracias al sistema del SINEACE vamos a seguir avanzando”, dijo.

En esa misma línea, calificó las acreditaciones ya logradas como un hecho “trascendente e histórico”, ahora que el IESTPE – ETE cumple cuarenta años de funcionamiento, y cómo el punto de partida de lo que esperan lograr en los años venideros en todas sus instituciones educativas.

Hurtado Jiménez anunció que participarán en el concurso de financiamiento para institutos de educación superior, lanzado también por el SINEACE a través de uno de sus proyectos, pues podría permitirles alcanzar la acreditación de otras carreras del IESTPE – ETE, como las de Mecánica de Producción y Mecánica de Equipos Pesados.

“Gracias al trabajo del SINEACE, con sus observaciones y recomendaciones, hoy estamos en un sitial importante. Mientras más nos evalúen vamos a encontrar mejores formas de avanzar. Que nos sigan evaluando porque nos va permitir seguir mejorando y ser más eficientes”, sostuvo.

Acto seguido, el Comandante General del Ejército se dirigió a los profesores de sus instituciones educativas al mencionar que la acreditación de sus carreras les va permitir que se preparen más y para ello, la Institución les dará las herramientas necesarias. Luego, a los alumnos les recomendó que se preocupen por su formación y adecuada preparación, “porque cada quien construye el edificio que quiere construir”.

“Si estudian y se esfuerzan, con toda esa voluntad y aptitudes de ser mejores lo van a lograr. A los jóvenes que quisieran ingresar al IESTPE – ETE quiero decirles que acá tiene una opción de vida que los hará ser mejores personas y podrán contribuir al desarrollo nacional que todos aspiramos, con la garantía que recibirán una educación de calidad”, remarcó.