Martes 16 de Octubre del 2018

logo

La carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro – USP, ubicada en Chimbote (Áncash), recibió la máxima distinción en calidad educativa que otorga el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Julio Landera Rodríguez, durante su discurso de orden, recordó que el proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación nacional lo iniciaron hace tres años y para ello “se reunían mañana, tarde y noche para evaluarse y mejorar”.

“La calidad no es un medicamento que se compra en la farmacia”, agregó antes de recibir la escultura del colibrí, símbolo del Sineace y de la calidad educativa, de manos del titular de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado.

Con esas palabras dejó en claro que el proceso fue sumamente riguroso motivo por el que hoy se sentían orgullosos de haber obtenido el reconocimiento nacional.

Por su parte, el rector de la USP, José Huamán Ruiz, informó que otras tres carreras ya se encuentran en la fase de evaluación externa, momento previo a la obtención de la acreditación, y dijo que esperan alcanzar igualmente su acreditación en el 2016.

Cabe indicar que esta universidad chimbotana, que cuenta con 25 años, posee otras 21 carreras de formación superior.

DATO:
En la ceremonia también estuvieron presentes diversas autoridades de la región entre las que se encontraba el director de la Ugel del Santa, el gobernador regional, entre otras autoridades universitarias.

La universidad San Pedro celebra la acreditación de su carrera de Educación Inicial.

La universidad San Pedro celebra la acreditación de su carrera de Educación Inicial.