Viernes 19 de Abril del 2024

colegio san francisco de borja
– Directora del CEP “San Francisco de Borja” refiere que es un honor y un privilegio.

El Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” se convirtió hoy en el tercer colegio del país en recibir la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a nombre del Estado peruano, a las instituciones que han demostrado que imparten las enseñanzas necesarias para que sus estudiantes se enfrenten a un mundo globalizado.

En ese sentido, la directora del plantel, Nelva Ríos Huayllaquispe señaló que “es un privilegio y un honor pertenecer a una institución acreditada pues ahora tienen una motivación más para seguir en el camino de la mejora continua”.

“Nos sentimos felices de haber logrado esta acreditación nacional pues nuestra meta para el 2015 era ser una institución reconocida a nivel nacional como internacional y ya tenemos la doble acreditación. Queríamos brindar un servicio de calidad a las familias y que toda la comunidad se sienta feliz de recibir un buen servicio. Eso nos motivó en obtener la acreditación”, dijo.

La también educadora destacó que una de las principales fortalezas de su colegio es que casi un 80% de sus docentes cuenta con maestría o tiene cursos de postgrado, con lo cual los padres están felices de la educación que reciben sus hijos.

Acto seguido, Ríos Huayllaquispe animó a otras escuelas a iniciar su proceso de acreditación ya que – dijo- es una experiencias transformadora a través de la cual aprendes a tomar decisiones en equipo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, destacó precisamente que el CEP “San Francisco de Borja” cuenta con un mecanismo de apoyo continuo para el desarrollo profesional de los docentes, así como equipamiento y material pedagógico pertinente a las necesidades de los estudiantes.

Luego hizo entrega del certificado oficial de acreditación y de la escultura de un colibrí, símbolo del Sineace y de una educación con calidad en el Perú.

Puedes ver todas las fotos aquí:

El Colegio San Francisco De Borja – Oficial se convirtió hoy en el tercer colegio en recibir la Acreditación Nacional. ¡Felicidades!www.sineace.gob.pe

Posted by SINEACE on jueves, 17 de diciembre de 2015