Jueves 25 de Abril del 2024

IMG_9727_1
– Es la primera casa de estudios de Puno en lograr distinción del Sineace.

Sonoros aplausos se dejaron sentir en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), luego que recibieran la acreditación de la calidad educativa en las carreras de Ingeniería Económica, Educación Inicial y Educación Secundaria en las especialidades de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía.

“Estamos asistiendo a un nuevo proceso histórico de la Universidad Nacional del Altiplano. Esta distinción nos exige brindar una educación de calidad de acuerdo a las necesidades de la región”, sostuvo el rector de esa casa de estudios, Porfirio Enríquez, quien dijo que fue un proceso largo el que tuvieron que seguir para lograr sus objetivos.

Con esa distinción la UNAP se convirtió en la primera casa de estudios en la región Puno en demostrar con pruebas, ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que imparten una buena educación a sus alumnos y que trabajan día a día por mejorar mucho más.

En representación de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, la jefe de la Oficina de Estadística y Monitoreo, Verónica Alvarado Bonhote,  hizo entrega del “sello de la calidad educativa”, el colibrí.

Durante su discurso de orden, señaló que ahora los estudiantes y padres de familia pueden sentirse tranquilos porque la UNAP ofrece una educación de calidad, además de ser una universidad pionera en todo el sur, que está a la vanguardia del altiplano y es referente para otras carreras que buscan mejorar la educación que brindan.

A su turno, el director de la Oficina General de Calidad y Acreditación Universitaria, Yony Pino Vanegas, informó que hay otras dos carreras profesionales en evaluación externa: Antropología y Ciencias Contables. Cabe señalar que a finales de enero también se confirmó la acreditación de la carrera de Educación Primaria de esta casa de estudios.

Puedes ver las fotos de la ceremonia de Acreditación en nuestro fan page:

¡La Universidad Nacional del Altiplano Puno ya vive la calidad educativa!Con tres carreras acreditadas, sus autoridades…

Posted by SINEACE on martes, 26 de enero de 2016