Jueves 28 de Marzo del 2024

IMG_7866
– Ellos “saben bien lo que hacen”.

Los pacientes que se atienden en el Hospital de Emergencia “Casimiro Ulloa”, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, ya pueden tener la seguridad de que reciben una atención de calidad de parte de los enfermeros.

Y es que, 70 profesionales técnicos que laboran en ese establecimiento de salud, certificaron sus competencias, es decir demostraron que saben bien lo que hacen, cumplen con las normas internacionales y con los estándares establecidos por Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este hospital de categoría III especializado en emergencias, en el que se atienden pacientes principalmente de los distritos de Surco, Barranco, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

La jefa del departamento de Enfermería del referido establecimiento de salud, Janet Rosas Salas, indicó que ahora “son el primer hospital con el mayor número de técnicos profesionales en salud certificados”.

Cabe indicar que la inversión que demanda la obtención de esta certificación de calidad fue asumida por el Hospital Casimiro Ulloa, que en su interés por garantizar una atención de calidad, asumió todos los costos.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación, la secretaria académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Carmen Doria Bolaños, informó que han firmado un convenio para que los técnicos certificados puedan continuar sus estudios universitarios en carreras de salud.

La entidad certificadora autorizada por el Sineace que estuvo a cargo de la evaluación de los enfermeros fue CICAT-SALUD, la cual ya ha iniciado a nivel nacional convocatorias para certificar a profesionales técnicos en las ciudades de Pucallpa, Chiclayo, Puerto Maldonado, Tarapoto, Iquitos y Huaraz.

“¿Qué vamos a ganar con la certificación? La certificación de competencias es sinónimo de calidad, ustedes son calidad”, afirmó Carmen Murga Gutiérrez, directora administrativa de dicha entidad certificadora.

DATO:
– En la ceremonia también se certificaron 36 profesionales técnicos en enfermería de San Martín de Pangoa (Junín) y de Chanchapoyas (Amazonas).

Puedes ver todas las fotos de esta ceremonia en nuestro fan page:

La certificación no se detiene y es parte del Sistema de Aseguramiento de la calidad en el sector Salud.Conoce más al respecto en https://www.sineace.gob.pe/certificacion/

Posted by SINEACE on jueves, 28 de enero de 2016