Viernes 29 de Marzo del 2024

una
– Recibirá distinción del SINEACE a finales del mes.
– Es la primera institución de educación superior universitaria en obtener este logro.

La acreditación de la calidad educativa sigue avanzando por todos los rincones del país. Esta vez, en la región de Puno, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) demostró que en sus aulas se imparten las enseñanzas que sus alumnos necesitan para enfrentar el mundo laboral y con ello, se convirtió –además- en la primera institución de educación superior universitaria en obtener este logro en esa parte del Perú.

Y es que, sus carreras de Educación Secundaria, en las especialidades de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía; Educación Inicial e Ingeniería Económica alcanzaron la acreditación nacional que otorga el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En todos los casos, tal y como consta en las resoluciones de presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc que otorgan la distinción mencionada, el tiempo de vigencia de la misma es por tres años.

Esto implica que en ese lapso de tiempo esta casa de estudios deberá evaluarse nuevamente para demostrar que siguieron su paso por el camino de la mejora continua y permanente.

Pero además, la carrera de Educación Primaria de esa casa de estudios superiores ya superó la fase de Evaluación Externa, con lo cual está al a espera del acuerdo del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace que otorgará o no la acreditación.

DATO:
– En la región Puno también se encuentra acreditado el Instituto de Educación Superior Pedagógica “Juliaca”.
– Asimismo, otras dos carreras de la Universidad Nacional del Altiplano se encuentran en Evaluación Externa: Ciencias contables y Antropología.