Martes 16 de Abril del 2024

– Para que pueda obtener su Certificación .

Todo profesional  que desee contar con un documento que certifique sus competencias profesionales, a fin de demostrar su capacidad e idoneidad para el ejercicio de sus funciones, debe pasar por una evaluación en su respectivo colegio profesional.

Pero primero, dicho colegio deberá contar con autorización del SINEACE, para que pueda fungir  como una entidad certificadora y pueda evaluar a los miembros de su gremio.

Cada colegio autorizado para certificar a sus miembros tiene un proceso de evaluación. En todos los casos se revisa el expediente del interesado; es decir, los documentos que confirman su conocimiento, y se le realiza una prueba práctica en donde se demuestra la correcta realización de las funciones a certificar.

Esto último debe realizarse en un ambiente adecuado, también aprobado previamente por el SINEACE, y depende mucho de la especialidad por evaluar. Finalmente, con el resultado de las evaluaciones se sabrá si realmente cuenta con la praxis que dice tener.

Cabe señalar que la Certificación es obligatoria en el caso de los profesionales de salud, de educación y derecho, quienes deberán ser certificados cada cinco años.

Esto obliga también al interesado a mantenerse actualizado en conocimientos, siempre brindando lo mejor de sí en su labor.

Hasta el momento, más de dos mil quinientos profesionales ya han demostrado sus competencias ante el SINEACE. ¿Serás tú el siguiente?

DATO:

–  Puedes conocer más de la Certificación en el siguiente enlace.