Martes 19 de Marzo del 2024

– Un total de 35 colegios han manifestado su deseo de iniciar autoevaluación

tacna alta resolucion

Para generar una mayor participación de las autoridades educativas de la región Tacna en los procesos de búsqueda de la calidad, directores de colegios y directivos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) se reunirán, este martes,  en el evento denominado “Encuentro por la Calidad Educativa”.

En la cita se busca destacar la importancia de rol que cumplen los directores en los procesos de autoevaluación al interior de sus escuelas y promover la acreditación en instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y Técnico Productiva (ETP) como una necesidad dentro de su gestión.

Del mismo modo, se espera generar la participación de todas las autoridades educativas de la región, con el fin de conocer las expectativas y el nivel de compromiso existente para el desarrollo o inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación.

Para ello, también se dará a conocer algunas experiencias exitosas en la Ciudad Heróica.

Precisamente, el órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) presentará los avances en autoevaluación, etapa que antecede a la acreditación, en la región Tacna donde unas 35 Instituciones Educativas de EBR y ETP han expresado su interés por iniciar este proceso.

Los representantes de SINEACE participarán igualmente en diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, así como en encuentros con representantes de la Cámara de Comercio, facultades de Educación y pedagógicos de la región.

DATO:

El encuentro “Encuentro por la Calidad Educativa” se realizará el martes 27 de mayo a las 4:00 pm en el Auditorio “Guido Fernández de Córdoba”, de la Universidad Particular de Tacna,  ubicado en Av. San Martín 361, Paseo Cívico.