Sábado 27 de Abril del 2024

– Colegios de la región iniciarán proceso de autoevaluación con miras a la acreditación.

moquegua

Lograr una mayor participación de las autoridades educativas de la región Moquegua en los procesos de búsqueda de la calidad, es el objetivo del evento denominado “Encuentro por la Calidad Educativa”, que ha logrado reunir a directores de colegios y directivos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

En la cita, que se realizará este jueves, también se busca destacar la importancia de rol que cumplen los directores en los procesos de autoevaluación al interior de sus escuelas y promover la acreditación en instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y Técnico Productiva (ETP) como una necesidad dentro de su gestión.

Del mismo modo, se espera generar la participación de todas las autoridades educativas de la región, con el fin de conocer las expectativas y el nivel de compromiso existente para el desarrollo o inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación.

Para ello, también se dará a conocer algunas experiencias exitosas en esa región.

Precisamente, el órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) presentará los avances en autoevaluación, etapa que antecede a la acreditación, en la región Moquegua donde muchas Instituciones Educativas de EBR y ETP han expresado su interés por iniciar este proceso.

Los representantes de SINEACE participarán igualmente en diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, así como en encuentros con representantes de la Cámara de Comercio, facultades de Educación y pedagógicos de la región.

DATO:

El encuentro “Encuentro por la Calidad Educativa” se realizará el jueves 29 de mayo a las 4:00 pm en el EDUCENTRO, ubicado en el Malecón Rivereño s/n, Moquegua.