Viernes 26 de Abril del 2024

Sineace y GORE Tumbes aprueban plan para mejorar la calidad educativa en la región

  • Desarrollarán actividades para impulsar procesos de acreditación y certificación.

Impulsar la calidad educativa y la competitividad en la región Tumbes es la meta que se han trazado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional respectivo, quienes acaban de concertar un plan de trabajo que permitirá fortalecer los procesos de acreditación y certificación de competencias.

De acuerdo al Sineace, la región cuenta con veinte (20) programas tecnológicos y cuatro (4) pedagógicos en procesos de acreditación, es decir, que vienen reportando mejoras de su calidad educativa para conseguir este reconocimiento. Además, para que continúen avanzando en el proceso, sus directores y comités de calidad recibirán asistencia técnica sobre la aplicación del modelo de acreditación.

Además, los especialistas de educación de la Dirección Regional de Educación fortalecerán sus capacidades, a fin de que puedan acompañar a estas instituciones en sus procesos de evaluación y mejora continua. Del mismo modo, se motivará, a través de acciones de sensibilización, a más programas para que participen del proceso y logren asegurar una educación de calidad.

Por otro lado, el plan contempla promover la certificación de competencias en las principales cadenas productivas como la de productores de banano orgánico, productores de plantones de cacao, artesanos, extensionistas rurales en ganadería de bovinos, y pescadores artesanales.

La jefa de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica, Carolina Neyra López, manifestó que, gracias al interés y el compromiso del Gobierno Regional de Tumbes, se ha logrado un trabajo más sinérgico con lo cual se logrará la meta colectiva de mejorar la calidad del servicio educativo.

“Estamos uniendo esfuerzos para fortalecer la formación del capital humano en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial”, dijo tras mencionar que funcionarios de ese GORE también recibirán capacitaciones a través de talleres de sistematización, uso de sistemas informáticos que reporten avances de acreditación y certificación, procesos de autoevaluación y mejora continua, entre otros.

DATO:

  • El Sineace y el GORE Tumbes firmaron un convenio interinstitucional en el 2018 con una vigencia de 3 años.